“No somos muchos, pero somos machos" dice Neto Bran por nuevos patrullajes de policías municipales

Por Publinews

[gallery link="file" ids="685409,685411,685413,685415,685417,685418"]

“Ya que nos quitaron los soldados, con el perdón de todos, me gustaría usar esta frase de mi abuelo: no somos muchos, pero somos machos”,  escribió en su muro de Facebook el alcalde Mixco Neto Bran al anunciar los patrullajes que ahora hacen agentes de la policía municipal.

Donde funcionó un destacamento del Ejército en la zona 4 de Mixco ahora hay policías municipales quienes tiene la tarea de realizar patrullajes de vigilancia, tal y como lo hacían los soldados, quienes fueron retirados el 9 de enero.

Municipalidad de Mixco

Foto:

Se trata de un grupo de 140 elementos quienes están divididos en diferentes turnos para patrullar en la zona 4 de Mixco a pie y en bicicleta, donde antes lo hacían soldados en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los efectivos castrenses se retiraron por órdenes superiores.

Municipalidad de Mixco

Foto:

Antecedente de queja

“Ojalá no estén cometiendo un error” dijo el jefe edil el 9 de enero al expresar su malestar por la decisión y agregó “van a ser recordados por siempre por este error que están cometiendo”, en referencia a las autoridades del Organismo Ejecutivo.

Municipalidad de Mixco

Foto:

“No nos estamos retirando de Mixco” dijo ese mismo día el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, al explicar que el retiro de los efectivos del Ejército responde a la planificación de la PNC que en 2017 apuesta por reforzar la zona 1 de dicho municipio.

Bran también presentó un recurso ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para revertir la decisión de retirar a los soldados del destacamento de la zona 4 de Mixco.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo