“Estoy seguro que hice lo correcto” dice el juez que denunció a la magistrada Stalling

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686544,686546,686549,686553,686554,686555"]

“Yo estoy tranquilo, estoy seguro que hice lo correcto” dijo el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda quien salió del país luego de haber denunciado a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling.

En entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas el juez reveló que salir de Guatemala no lo tenía contemplado, pero por las sugerencias de seguridad que le hicieron tomó la decisión.

“Estoy satisfecho porque en primer lugar antes de ser juez soy abogado y al haberse presentado una situación de este tipo tuvo que tener todos los elementos, como el audio, para poderme defender”, enfatizó.

Facebook

Foto:

Detalles de la reunión

Ruano Pineda aseguró que la reunión con Stalling se dio porque ella lo citó y no al revés como la magistrada lo ha sostenido. “Yo no pido citas a nadie para hablar asuntos de mi trabajo”, manifestó.

El juez tomó la decisión de grabar lo conversado en la reunión ya que un día antes se le había designado a él integrar el tribunal que conocería el caso contra Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada.

Publinews

Foto:

Aunque acepta que no sabía de qué le quería hablar Stalling, lo entendió cuando ella, después de saludarlo, le comenzó a hablar del caso y a hacerle las indicaciones.

Para él fue una sorpresa encontrarse en una situación de ese tipo. La escuchó con respeto pero prefirió no emitir ninguna opinión, porque conocería el proceso como parte de su trabajo.

El juez dijo que la reunión duró aproximadamente 30 minutos.

Publinews

Foto:

¿Por qué la tardanza en denunciar?

Ruano Pineda dijo que aunque tenía el audio para defenderse de alguna acusación tras haberse reunido con la magistrada, hizo la denuncia hasta conocer que la Fiscalía tenía una investigación y le comenzó a pedir datos.

Publinews

Foto:

Después de presentar la denuncia en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) hizo contacto con él la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Con todo ese panorama decidió excusarse del caso IGSS-Pisa, donde es procesado Molina Stalling y luego salir del país.

En contra la magistrada fue presentada una solicitud de antejuicio por tráfico de influencias.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo