Agreden y roban armas a policías quienes verificaban extracción ilegal de madera en El Estor, Izabal

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685379,685380,685382,685383,685384,685386,685388"]

Un grupo de seis elementos de la División para la Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron retenidos y agredidos por pobladores quienes impidieron la captura de un hombre señalado de extraer madera de manera ilegal en la aldea Nueva Esperanza, El Estor, Izabal.

El reporte da cuenta que en la noche del jueves los policías de Diprona fueron enviados al lugar por información de la presencia de invasores en la finca la Esperanza.

En el lugar, a inmediaciones del kilómetro 295 ruta al Estor, cerca de la finca El Murciélago, encontraron a un hombre conduciendo un camión. Le marcaron el alto y establecieron que transportaba 12 metros cúbicos de madera de la especie rosul.

Cuando los policías realizaban el operativo fueron rodeados por un grupo de 100 personas quienes impidieron la captura y retuvieron a los agentes por algunas horas.

Los pobladores agredieron a los 6 agentes y les robaron sus armas de equipo, entre ellas un fusil. Por su propios medios los elementos pudieron escapar en medio de los matorrales.

Luego de recibir atención de bomberos, un oficial y uno de los agentes fueron hospitalizados. El resto presentó heridas leves.

La PNC envió un contingente de fuerzas especiales para dar con los responsables y recuperar el equipo robado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo