Ministra de Salud dice que hay puntos del pacto colectivo que no cuentan con todos los avales

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685935,685936,685938,685939,685944"]

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública ha identificado que dentro del pacto colectivo de condiciones laborales de esa cartera existen algunos artículos que no cuentan con el aval técnico, legal y financiero que los respalden.

Saira Ramos

Foto:

Sin embargo, como dicho pacto sigue siendo ley, el ministerio de Salud llevará a cabo todas las negociaciones para cumplir con las demandas laborales, siempre que estas cuenten con el aval técnico y financiero, puntualizó.

La titular de Salud añadió que con el sindicato mayoritario de trabajadores (Frente Nacional de Lucha-FNL-) activaron una junta mixta que busca dar respuesta a las exigencias legítimas de los salubristas.

Ministerio de Salud

Foto:

Cabe recordar que dentro del pacto colectivo se beneficiaba a los altos funcionarios del ministerio y demás personal con viáticos elevados.

Hernández Mack se refirió al tema durante la conferencia de prensa en la firma de un convenio entre el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Contraloría General de Cuentas de la Nación para crear una unidad especial que investigará corrupción administrativa en el ministerio de Salud.
 

Saira Ramos

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo