Mandato de Chinchilla iniciará con el antejuicio contra la ministra de Trabajo

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685976,685977,685978"]

Uno de los primeros debates que deberá proponer la junta directiva liderada por Óscar Chinchilla en el segundo año de la Octava Legislatura es la integración de la comisión pesquisidora contra la titular de la cartera de Trabajo, Leticia Teleguario.

Sin embargo, Chinchilla, que dirigirá el Congreso con el apoyo de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación, criticó a la comisión permanente actual por la tardanza para conocer dicho tema, el cual ingresó al Legislativo la semana pasada, por lo que será uno de los temas a tratar en la sesión programada para el próximo martes.

La denuncia contra Teleguario es por desobediencia de una orden de un Tribunal de lo Contencioso Administrativo para la reinstalación de varios trabajadores de la dependencia a su cargo, además ella salió del país a pesar del arraigo que había en su contra.

El lunes tenemos programada la primera agenda de junta directiva para proponer en instancia de bloques la agenda del martes, donde hay temas como el antejuicio contra la ministra de Trabajo, aunque ella presentó un amparo en la CC y si antes de ese día, lo conoceremos”, comentó Chinchilla.

El presidente electo indicó que también existen temas pendientes, como la Ley de Competencia y las reformas al sector de justicia, por lo que se considera una iniciativa de refacción escolar y se debe ratificar el Convenio 175 de la OIT.

No obstante, espera recibir de los representantes de las bancadas esta tarde un agenda con temas prioritarios.

Espero tener una reunión con la mesa técnica, mi total apoyo a las reformas constitucionales para el sector de justicia y espero pronto agendar esos temas importantes, como es las modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos”, finalizó el diputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo