Magistrado Orellana Donis niega que le regalaron su apartamento y asegura que aún lo debe

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686104,686106,686108,686109"]

El magistrado de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Eddy Orellana Donis, negó que le hayan regalado un apartamento como lo señala el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Contra el magistrado fue presentada una solicitud de antejuicio por los indicios encontrados por la Fiscalía y la CICIG, pero Orellana Donis dijo a la radio Emisoras Unidas que el apartamento lo compró junto a su esposa por medio de un préstamo.

Orellana Donis aseguró que el préstamo es a 20 años plazo con un banco y agregó que hay constancias de la cantidad que le retienen de su salario para hacer los pagos.

Emisoras Unidas

Foto:

“A raíz de las publicaciones de ayer y hoy, me he dado a la tarea de adjuntar toda la documentación y las certificaciones mensuales”, enfatizó el magistrado.

A su criterio, las pruebas que él tiene “desvirtúan” la teoría que tiene el MP y la CICIG.

Además, descartó tener un vínculo de amistad o de negocios con Roberto López Villatoro, conocido como el “rey del tenis”, contra quien se dictó un arraigo.

Publinews

Foto:

En cuanto a su presunta injerencia en la elección de magistrados a Corte Suprema de Justicia, explicó él y otras 34 personas fueron las que revisaron los expedientes, por lo que debió haber tenido capacidad de incidir en todos, situación que la consideró imposible.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo