Juez que denunció a la magistrada Blanca Stalling abandona el país y deja mensaje

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686574,686575,686576"]

El juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, quien grabó y denunció a la magistrada vocal VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, abandonó el país y dejó un mensaje en las redes sociales.

El mensaje del juez.

El mensaje del juez.

Facebook

Foto:

Las decisiones difíciles siempre implican riesgos”, comparte el juez Ruano junto con una fotografía donde se aprecia el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El juez compartió: “Voy con la plena seguridad de que hice lo correcto, convencido de que administrar justicia no es una simple función de decidir; sino que requiere entrega dedicación y pasión”.

El martes entregó una grabación que hizo el año pasado cuando conversó con Stalling quien lo presionó para “otorgar medida sutitutiva” a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, uno de los implicados en el fraude al Seguro Social, el caso “IGSS-Pisa-Chiquimula”.

La Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) plantearon un antejuicio por tráfico de influencias en contra de Stalling.

El proceso por sorteo fue trasladado al Juzgado Tercero Penal, que dirige Mynor Moto, quien otorgó una fianza d Q75 mil y clausuró cinco delitos a Arnoldo Medrano, quien fue alcalde de Chinautla durante 27 años por un caso de fraude por Q10 millones en la construcción de 200 viviendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo