Expresan apoyo al juez que denunció a la magistrada de Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686423,686425,686426,686428"]

Organizaciones como Impunity Watch, Usac es Pueblo, Iepades y Convergencia por los Derechos Humanos hicieron público su apoyo al juez Carlos Ruano Pineda, integrante del Tribunal Noveno de Sentencia, quien denunció a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, contra quien fue presentada una solicitud de antejuicio por tráfico de influencias.

Publinews

Foto:

“Exigimos al Estado de Guatemala que brinde todo el apoyo necesario al juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, así como a otros operadores de justicia independientes y dispuestos a contribuir a la depuración del sistema de justicia”, expusieron por medio de un comunicado.

Los representantes de las organizaciones también expresaron su indignación por las presiones que han existido en contra de jueces y juezas independientes. “Es aún más preocupante que dichas presiones provengan desde dentro del Organismo Judicial”, indicaron.

El miércoles el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra de Stalling por tráfico de influencias ya que según la denuncia del juez Ruano Pineda ella le pidió apoyo en el caso IGSS-Pisa donde es procesado su hijo Otto Molina Stalling.

Ministerio Público

Foto:

Las organizaciones también exigieron la renuncia a la magistrada con el objetivo de “facilitar una investigación rápida y objetiva por parte del Ministerio Público”.

Este jueves en la radio Emisoras Unidas Stalling dijo que pedirá a la Corte Suprema y al Congreso que le retiren el antejuicio y agregó que aún evalúa si renuncia al cargo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo