A estos jueces les enviaron las solicitudes de antejuicio en contra de los magistrados Stalling y Orellana

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686150,686155,686156,686157,686158"]

Gestión penal trasladó el expediente de la solicitud de antejuicio contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling al Juzgado Tercero a cargo del juez Mynor Moto y el del magistrado Eddy Orellana Donis al Juzgado Segundo donde la titular es Virginia de León.

En ambos casos los jueces se excusarán y enviarán los expedientes a la Cámara Penal para que lo conozcan los magistrados de la CSJ.

Este lunes el juez Moto le otorgó una fianza de Q75 mil al exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano, acusado de fraude en la construcción de viviendas, para que recuperara su libertad.

Caso contra Stalling

Publinews

Foto:

La denuncia contra Stalling Dávila fue planteada luego de que el vocal del Tribunal Noveno Penal, Carlos Ruano Pineda, indicara haber recibido presiones para favorecer a su hijo, vinculado en el caso IGSS-Pisa, por lo que es acusada de tráfico de influencias.

Publinews

Foto:

Caso contra Orellana Donis

La solicitud de antejuicio contra Orellana Donis se debe por haber recibido como obsequio un apartamento en el edificio El Torreón en la zona 14, por el abogado Sergio Roberto López Villatoro, para influir en la elección de la CSJ en 2014, según la Fiscalía y la CICIG.

CICIG

Foto:

La empresa Nico, S. A., donde Roberto López Villatoro alias “el rey del tenis” es accionista, giró tres cheques por US$19 mil y uno por US$65 mil para pagar el inmueble donde vivía el magistrado junto con su esposa, expuso el MP.

Orellana es sindicado de cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito, aceptación ilícita de regalo e incumplimiento de deberes.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo