Corte Suprema de Justicia recibe a presidenta de Taiwán con ausencia de magistrada Blanca Stalling

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686392,686394,686395,686398,686399,686400,686401,686404,686405,686406"]

Luego de que fuera presentada una solicitud de antejuicio en su contra, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling no estuvo presente con sus compañeros quienes recibieron a la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen.

La visita de la mandataria a Guatemala comenzó el miércoles y es parte de una gira diplomática por Centroamérica para fortalecer relaciones bilaterales, de amistad y cooperación.

Tsai Ing-wen compartió con la presidenta de la CSJ y Organismo Judicial Silvia Valdés así como con el resto de magistrados, pero la gran ausente fue la magistrada vocal VII Blanca Stalling.
 

La magistrada es señalada por el Ministerio Público (MP) de tráfico de influencias. Este miércoles se reveló un audio en el que ella habría pedido apoyo al juez Carlos Ruano, integrante del Tribunal Noveno Penal que conoce el juicio del caso IGSS-Pisa, a favor de su hijo Otto Molina Stalling, quien es uno de los procesados.

Protesta en la calle

Mientras la presidenta de Taiwán se reunía con las autoridades del Organismo Judicial un grupo de personas llegó frente al Palacio de Justicia con una manta gigante para protestar en contra de la magistrada Stalling.
 

El mensaje que llevaron fue “El Estado sigue cooptado”. Además, pidieron que sean aprobadas en definitiva las reformas constitucionales del sector justicia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo