Magistrada Blanca Stalling dice que no piensa en renunciar y "suplica" que se realice el debate

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686107,686110,686112,686113,686114,686115,686116,686117,686118,686120,686121"]

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling realizó una conferencia de prensa luego de que el Ministerio Público (MP) presentara una solicitud de antejuicio en su contra, y también en el día en que el juez Carlos Ruano hiciera pública una denuncia en la que supuestamente la magistrada intentó influir en el juicio de su hijo, Otto Fernando Molina Stalling.

Desde el principio de su alocución, Stalling insistió en que ella no ha tenido nada que ver o no ha influido en el caso de su hijo. Más bien, arremetió en contra del juez Ruano tildandolo de "mentiroso" y hasta "novato".

Magistrada Blanca Stalling

Edwin Bercián

Foto:

La magistrada indicó y remarcó que no tiene pensado renunciar. Además, indicó que está inhibida del caso IGSS-Pisa y que desconoce el caso de su hijo. "He leído el caso de mi hijo, pero desde mi casa".

"Yo ruego y le suplico al juez (Ruano) que lleven a cabo el debate, que tengan las decisiones que tengan que tomar", indicó la magistrada indicando que de no ser así "pasarían dos o tres años" con el retraso del mismo.

Magistrada Blanca Stalling

Edwin Bercián

Foto:

Al ser cuestionada sobre su injerencia sobre el juez Ruano y sobre su intervención con él sobre el caso de su hijo, dijo "yo jamás le pedí al juez que absolviera a nadie ni nada", remarcando que "el que nada debe nada teme".

"Yo estoy dispuesta a seguir hasta las últimas consecuencias, porque tampoco es justo que un juez novato, miedoso, porque no tiene el valor de seguir en ese caso, venga e invente una cosa de estas porque quiere volverse famoso" resaltó Stalling, al mismo tiempo que invitó a los periodistas a que "consigan el audio completo y a conciencia revísenlo".

Magistrada Blanca Stalling

Edwin Bercián

Foto:

Cuando se le preguntó si era un golpe para su carrera esta situación, respondió que "en todas las carreras hay golpes. Siempre he tenido la historia de Nelson Mandela en mi cabeza… tantos años de cárcel, salió y fue presidente", aseveró.

Finalmente, Blanca Stalling dijo que fue el juez Ruano el que se acercó a ella para indicarle que le habían asignado el caso de su hijo.

Magistrada Blanca Stalling

Edwin Bercián

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo