Tragedia en el volcán Acatenango: Inacif revela causa de la muerte de víctimas

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686979,686980,686981,686982,686983"]

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer los resultados de las necropsias practicadas a las seis personas que fallecieron el fin de semana en el volcán Acatenango. En tres se confirma hipotermia.

El portavoz del Inacif Roberto Garza dijo a la radio Emisoras Unidas que en los casos de Joselyn Yajaira Roldán Velásquez, de 21; Lucía Yiré Sánchez, de 19; y Francisco Javier Velásquez González, de 23, la causa de la muerte fue hipotermia.

Bomberos Voluntarios

Foto:

En el caso del médico Axel Rubén Carranza Enríquez, de 46, fue por un edema pulmonar, explicó Garza.

La muerte de Nimcy Ibania Marroquín, de 19, y de Bany Magdiel Marroquín, de 35 años fue por trauma en el cráneo, según el informe forense.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Tragedia

El domingo por la mañana trascendió que dos grupos de excursionistas habían tenido problemas en el volcán Acatenango.

Comunitarios junto a Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios iniciaron la búsqueda y encontraron a dos mujeres y un hombre fallecidos, aunque también trasladaron a dos heridos. Todos integraban un solo grupo.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Del segundo grupo, donde iban cuatro personas, sobrevivió Aracely Esquivel. El lunes encontraron los cuerpos de quienes la habían acompañado en la aventura en el volcán, entre ellos el volcán Carranza.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo que hará una inversión para mejorar la señalización en el coloso, además, aseguraron que hay unos 70 guías certificados para escalarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo