Sobre tragedia en Acatenango, Jimmy Morales dice que "debemos tomar medidas necesarias"

Por Publinews

[gallery link="file" ids="685097,685098,685099,685100"]

El presidente Jimmy Morales se pronunció este lunes en su cuenta de Facebook sobre la tragedia en el volcán Acatenango que dejó como saldo seis personas fallecidas.

“Quiero compartir con los guatemaltecos el sentimiento de consternación por la tragedia ocurrida en nuestro volcán Acatenango, en donde han perdido la vida compatriotas de enorme valor para nuestra sociedad. Mi más sentido pésame a sus familias y le ruego a Dios que pueda brindarles resignación en estos duros momentos”, inicia el mensaje del gobernante.

Luego, asegura que “debemos reflexionar y tomar medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder”.

Además, se toma el tiempo para hacerle un llamado a la población.

“En honor a nuestros compatriotas que han perdido la vida, víctimas del frio, seamos más humanos y pensemos en las personas que tienen necesidad de un techo y abrigo. Ayudarlos será sin duda, la mejor forma de honrar la memoria de las víctimas de Acatenango”, afirma.

Dos grupos de excursionistas, uno de cinco personas y otro de cuatro, emprendieron el sábado la subida del volcán, pero las condiciones climatológicas truncaron su aventura.

Este lunes las autoridades de socorro encontraron tres víctimas más, identificadas como Bany Magdiel Marroquín, de 35 años; Linsy Ibania Marroquín, de 19; y Axel Carranza, de 46.

El domingo se encontraron los cuerpos de Josselin Yajaira Roldán Velásquez, de 21; Lucía Yire Sánchez, de 19; y Francisco Javier Velásquez González, de 23.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo