Suman dos más los detenidos en el caso Botín en el Registro de la Propiedad

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686901,686902,686903,686904,686905"]

La Policía y la Fiscalía realizaron allanamientos el domingo y hoy para detener a dos prófugos del fraude por plazas fantasma, el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”, que tiene en prisión a la exdiputada del Partido Patriota (PP), Anabella de León y señalados como procesados al hermano y al hijo del presidente Jimmy Morales.

La comunicadora Alma Barrios fue detenida.

La comunicadora Alma Barrios fue detenida.

Cortesía

Foto:

El domingo fue detenido Randy Raúl Gómez Pérez en un sector de la calle Rodolfo Robles y 14 calle “A” de la ciudad de Quetzaltenango. Está señalado de los delitos de fraude, peculado y falsedad ideológica.

Hoy ha sido detenida la comunicadora Alma Verónica Barrios Moreno en la zona 3 y es sindicada de fraude, informó la Fiscalía.

El caso

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad, Gómez Pérez era una de las personas que tenía una plaza, cobraba un salario, sin embargo, nunca se presentó a laborar en el Registro General de la Propiedad.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el 1 de septiembre de 2016 una investigación en contra de De León y otras 17 personas por actos de corrupción en esta institución.

El 7 de diciembre de 2016 y los implicados son:

Gladys Anabella de León Ruiz, será investigada por los delitos de fraude y falsedad ideológica; igual que Samantha Marisol Mejía Salguero; mientras que Gabriela María Caridi Canet.

Por peculado por sustracción y falsedad ideológica: Otto Waldemar Flores Villeda, Blanca Elizabeth Amaya Morales, José Manuel Amaya Morales, Óscar Alberto Aquino Flores, Selvin Alexander Aquino Flores, Jennifer Alejandra Flores Villeda, Patricia Nohemí Chacón Cabrera, Blanca Yaneth Chacón Barillas, Heidy Roxana Pirir Ramos y Ernesto Suray Vásquez. También se solicitó que Donaldo Ariel García sea procesado por el delito de peculado por sustracción.

Por el delito de peculado por sustracción son investigados: Miriam Estela Hernández Cisneros, Óscar Raúl Alecio del Cid; mientras que por fraude Edwin Ariel García Alvarado, Joam María Ponce Sánchez, y por peculado por sustracción y falsedad ideológica.

Otros sindicados son: José Manuel Amaya Morales, Bianca Jeaneth Chacón Barillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo