Piden que el Congreso publique listado de asesores

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686952,686953,686954,686955"]

Diferentes organizaciones civiles que integran el Congreso Abierto entregaron este martes a la junta directiva del Legislativo el primer Plan de Parlamento Abierto, entre los compromisos que asumió el Congreso está dar a conocer el nombre de los asesores de los congresistas y su experiencia.

Gabriell Duarte, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), integrante del Congreso Abierto, comentá que el proyecto contiene cinco compromisos adquiridos por el titular del Congreso Mario Taracena.

Entre los ejes que se incluyen en el documento recibido por la junta directiva está la innovación tecnológica, rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana.

Además, Duarte comentó que la alianza del Congreso Abierto dará acompañamiento al Legislativo para la implementación de los diferentes proyectos como la publicación de material sobre funciones de los diputados y de las comisiones, procesos de las iniciativas de ley.

El presidente electro de la junta directiva, Óscar Chinchilla, que también fue integrante de la directiva saliente, mencionó que el Congreso ha iniciado a transparentar su trabajo, pero falta por hacer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo