La PGN rechaza consulta de CIV para anular de contrato carretero

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685104,685106,685108,685109,685110"]
Realizan pagos cuestionados

• La Dirección de Caminos informó que se subcontrató a más de 120 empresas para la rehabilitación de la carretera.

• Entre los pagos a las empresas se registra uno de Q215 mil por gramilla para cancha de futbol.

• También, la Unidad de Caminos pagó Q60 mil por el concepto de jardinización.

• Además, hubo un desembolso de Q800 mil por avalúo de inmuebles.

Una de las razones por la que la Procuraduría General de la Nación (PGN) improbó el dictamen se debe a que el Congreso no aprobó la modificación del contrato .

A más de tres años de haber modificado el contrato para la ampliación de la carretera a cargo de la empresa brasileña Odebrecht que iría desde Cocales, Escuintla hacia Tecún Umán, San Marcos; varios diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) criticaron a los ministerios de Comunicaciones y Finanzas por haber presentado denuncias contra exfuncionarios del gobierno Patriota.

Anabella Morfín, titular de la PGN, justificó la resolución indicando que no se puede rescindir ya que ha transcurrido más de un año de la firma de esa negociación.

Durante una citación en el Congreso,   el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, reconoció que no se han presentado las acciones legales.

En la modificación del contrato, el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi nombró al exdirector de Caminos Jorge Rogelio Gálvez Cruz como representante de Guatemala ante dicha constructora, por lo que el encargado actual de Comunicaciones también indicó que había corresponsabilidad de Finanzas y de la Secretaría de Planificación de la Presidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo