La construcción de la carretera de El Rancho a Izabal, la prioridad con la presidenta de Taiwán

Por Publinews

[gallery link="file" ids="686963,686964"]

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegará este miércoles en visita oficial de dos días a Guatemala para entrevistarse con su homólogo Jimmy Morales y abordar temas de cooperación, como parte de una gira que realiza por Centroamérica y que luego le llevará a Estados Unidos.

Según el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, la prioridad de su país es abordar la construcción a cuatro carriles de la carretera que va del municipio de El Rancho (El Progreso) hasta Puerto Barrios, Izabal.

Además, Tsai también tiene previsto entrevistarse con los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial.

La presidenta taiwanesa llegará procedente de Nicaragua a la capital guatemalteca a eso de las 9 de la mañana y enseguida será trasladada al Palacio Nacional de la Cultura donde será la reunión con el mandatario Morales.

Por la tarde, la gobernante visitará la ciudad colonial de La Antigua Guatemala y el jueves acudirá al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia.

Guatemala y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1960, las cuales se han visto robustecidas a lo largo de los 56 años de amistad entre ambos países.

De la capital guatemalteca la presidenta de Taiwán viajará a El Salvador el próximo jueves.

El pasado lunes, la mandataria inició la gira por centroamérica con su visita a Honduras, donde se reunió con el presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo