Vecinos de Mixco amanecieron afuera del destacamento porque no quieren que se retiren los soldados

Por Publinews
[gallery link="file" ids="703492,703493,703495,703496,703498,703501,703502,703505,703506"]

Autoridades del ministerio de la Defensa y el alcalde de Mixco Neto Bran sostienen una reunión para alcanzar un acuerdo por la petición de los vecinos quienes no quieren que sean retirado el destacamento ubicado en el municipio.

Municipalidad de Mixco

Foto:

De la orden del retiro del destacamento se enteró el jefe edil Neto Bran el sábado. Ese día expresó su oposición a la medida.

El domingo los vecinos de Mixco se reunieron para manifestar en las calles su descontento con la noticia de que ya no habrá soldados en las calles y autobuses.

Edwin Bercián

Foto:

Algunos, junto al alcalde, pernoctaron frente al destacamento para que no se fueran los soldados. “Estuvimos acá toda la noche afuera del destacamento y hemos obtenido una reunión”, comentó Bran.

Edwin Bercián

Foto:

Este lunes, el jefe edil se reunió los coroneles Julio César Estrada Valenzuela y Mario de León Barrios, así como con Estuardo Lemus Arredondo, comandante del área de operaciones, y el director de seguridad de la comuna, Isauro Gómez, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para no perder la presencia militar en Mixco.

Municipalidad de Mixco

Foto:

El alcalde aseguró que transportistas del sector de Mixco, de las rutas 10 y 11, se irán a paro porque ya no tendrán soldados para brindarles seguridad. También advirtieron con bloquear la calzada Roosevelt, pero él les pidió que esperaran los resultados de la reunión con los mandos castrenses.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo