Testigos viajarán a Madrid y otros declararán por videoconferencia en el juicio a Carlos Vielmann

Por Publinews

El juicio por ejecuciones extrajudiciales al exministro de Gobernación Carlos Vielmann inicia en Madrid, España a donde viajarán diez testigos que declararán a favor de la Fiscalía. Otros doce lo harán en videoconferencia.

La colaboración de Guatemala es la ubicación de testigos. Algunos se estarían desplazando hacia España y doce declararán por videoconferencia”, explicó el fiscal Juan Sandoval.

El 12 de enero de 2016 declararán por videoconferencia los primeros cinco testigos y el 30 de enero de 2016, siete.

El trabajo que se realizó es para que fuera condenado y esperaría que las autoridades españolas determinen su responsabilidad”, añadió Sandoval.

El caso

El 10 de enero de 2017 se prevé el comienzo del juicio a Vielmann por su presunta responsabilidad en la ejecución extrajudicial de 10 reos durante dos operativos policiales que ordenó en 2005 y 2006.

Vielmann está acusado de asociación ilícita y de la ejecución extrajudicial en 2005 de tres reos fugados de la Cárcel de Alta Seguridad de Escuintla “el Infiernito”, durante una operación policial para recapturarlos y del asesinato en 2006 de siete presos en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón durante una operación para recuperar el control del penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo