Roxana Baldetti ya no estará presente en las audiencia por el caso del lago de Amatitlán

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685511,685512,685517,685521,685522,685523,685524,685525"]

El juez Víctor Hugo Herrera Ríos autorizó a la ex vicemandataria Roxana Baldetti para que se ausente de la sala del Juzgado Mayor Riesgo C donde se lleva a cabo la audiencia para conocer si ella, y otras 14 personas, son enviadas a juicio por el caso de la estafa en la limpieza del agua del lago de Amatitlán

“Hago responsable al Estado de Guatemala por cualquier cosa que me suceda” dijo al juez la ex vicepresidenta al argumenta que el dispositivo de seguridad del Sistema Penitenciario que la traslada de la cárcel a tribunales es fácil de vulnerar como para que cualquier persona cometa un atentado en su contra.
 

“¿Por qué para unos sí y por qué para otros no?” enfatizó Baldetti al quejarse ante el juez la inasistencia que se ha permitido del empresario Uri Roitman, tras un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacifc) que señala que padece de depresión.

Baldetti también le reclamó al juez haber permito a Roitman la fianza por motivos de salud, luego de una petición hecha por su defensa, en la que no estuvieron presentes los abogados de otros sindicados.

Ella asegura que no ha habido un trato igual con el resto de los señalados en referencia a lo dictaminado a favor de Roitman. De esa cuenta, el juez permitió que ella ya no sea trasladada al juzgado y que la audiencia la siga por medio de video conferencia.
 

Mientras tanto, durante el desarrollo de la audiencia el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, leyó la acusación contra Baldetti, su hermano Mario, y otros exempleados de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA).

Baldetti recordó que fue Roitman quien trabajo a Guatemala la empresa a la que se le compró la fórmula que serviría para limpiar el agua del lago de Amatitlán.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo