Retoman búsqueda de cuarta víctima en volcán Acatenango y revelan nuevos detalles

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685664,685667,685668,685669,685671,685672,685675,685676,685677"]

La patrulla especial de rescate de los Bomberos Municipales Departamentales y de Bomberos Voluntarios comenzaron en horas de la madrugada de este lunes el ascenso al volcán Acatenango para rescatar el cadáver de la cuarta víctima y verificar la información de desaparecidos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó el domingo que fueron dos grupos de excursionistas los que tuvieron problemas.

Bomberos Municipales Departamentales

Foto:

En uno de ellos murieron tres personas. El informe preliminar, a falta del dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacifc) es que fallecieron por hipotermina.

Las víctimas son Lucía Yire Sánchez Cerceño de 19 años, Josselin Yajaira Roldan Velázquez de 21 años y Francisco Javier Velásquez González de 23 años.

En el caso de Lucía Yiré y Josselin Yajaira, se confirmó que eran parte de la Federación Nacional de Atletismo.

Bomberos Voluntarios

Foto:

De ese grupo sobrevivieron Rocío Alejandro Roldán y Daniel Eduardo Velásquez González, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

La Conred informó que del segundo grupo de cuatro personas solo se rescató a Aracely Esquivel de 55 años y estarían tres desaparecidos.

La tragedia

El informe preliminar da cuenta que el cambio repentino de las condiciones del clima afectaron a los excursionistas.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Las personas habrían llegado a un punto del volcán donde el viento lanzó lejos de ellos las carpas con que se protegían. A eso se sumó la lluvia.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Los jóvenes, empapados, quedaron desorientados y expuestos al descenso de temperatura. El guía bajó para pedir ayuda y cuando lo socorristas llegaron, localizaron a las personas fallecidas, en apariencia por hipotermia.

Tareas de rescate

Los Bomberos Voluntarios salieron desde las 4 horas de este lunes de las fincas El Rosario y San Sebastián para llegar a las faldas del volcán.

A ese grupo de rescatistas también se unió el de los Bomberos Municipales Departamentales que llevaron una camilla metálica y traje especial por el descenso de las temperaturas y el viento en el volcán.

En las próximas horas esperan llegan al punto donde está la cuarta víctima y rastrear también a los desaparecidos.

La patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios localizaron este lunes dos cuerpos sin vida. Se trata de dos hombre de entre 21 y 25 años, quienes aún no han sido identificados. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo