Publican imagen de excursionistas fallecidos en Acatenango antes de iniciar el ascenso

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685545,685546,685547"]

Durante las últimas horas de este domingo, el equipo de rescate de la Coordinadora Nacional contra la Reducción de Desastres (Conred) y cuerpos de socorro realizaron la búsqueda de varios excursionistas en el volcán de Acatenango, y localizaron tres cuerpos sin vida. 

Lee también: Retoman búsqueda de cuarta víctima en volcán Acatenango y revelan nuevos detalles

Una usuaria en Twitter compartió una imagen donde aparecen tres personas, cuyos cuerpos ya han sido identificadas y que fallecieron por hipotermia. 

"Una oración por estos jóvenes amantes del alpinismo, que Dios les dé el descanso eterno… Esta fue su foto antes de iniciar el ascenso", escribió junto a una fotografía, en donde se observan cinco excursionistas. 

Este lunes, la patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios localizó dos cuerpos sin vida, los cuales aún no han sido identificados. 

Lee también: Andrea Cardona y Jaime Viñals lamentan tragedia en Acatenango y dan su versión de lo ocurrido

Los fallecidos son: Josseline Yajaira Roldán Velázquez , de 21 años;  Lucía Yire Sánchez Cerceño , de 19 años; y  Francisco Javier Velázquez González , de 23 años.

De acuerdo con el reporte preliminar, el descenso de la temperatura y el aumento en la velocidad del viento pudieron haber ocasionado que las carpas con las que los jóvenes se protegían volarán y estos quedaran a la intemperie, ante la lluvia y el frío. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo