La Fiscalía solicita enviar a juicio al exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano por un fraude de Q10 millones

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685225,685226,685227"]

Durante una audiencia en el Juzgado Tercero Penal, la Fiscalía solicitó enviar a juicio a Arnoldo Medrano, quien fue alcalde de Chinautla durante 27 años, por un fraude para la construcción de viviendas.

La investigación detalla que Medrano habría desviado fondos municipales del proyecto “Construcción de vivienda digna” para 200 familias por Q10 millones.

La audiencia.

La audiencia.

Kenneth Monzón

Foto:

Medrano fue detenido el 2 de febrero de 2016 cuando iba a entregarse a la Torre de Tribunales. Tenía orden de captura desde el 27 de enero de 2016. Ese día las autoridades realizaron 13 allanamientos para capturar a 12 personas, entre ellas, Medrano, quien no pudo ser ubicado.

El fiscal argumentó que existió un fraude al municipio y señaló al exedil por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad.

También están procesados 15 personas, entre ellas los exintegrantes de la corporación municipal de la localidad.

La acusación detalla que Medrano autorizó el proyecto el 15 de marzo de 2013 y su firma quedó en el acta 28-2013. En la investigación presentada al juez Mynor Moto se detalló que el artículo 35 del Código Municipal ordena que debe ser el concejo quien autorice los proyectos que sobrepasan los Q900 mil.

“En su calidad de alcalde omitió velar por la integridad de la protección del patrimonio municipal”, explicó el fiscal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo