“Ojalá que no vaya a costar la vida de guatemaltecos” dice Neto Bran acerca del retiro de soldados

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685393,685396,685402,685403,685404,685405,685406,685407,685408,685410,685412"]

“¿Por qué hicieron que nosotros invirtiéramos en este destacamento?” se quejó del gobierno central el alcalde de Mixco Neto Bran, cuando le informaba a los vecinos que no había marcha atrás con la orden de retirar a los soldados del destacamento ubicado en la colonia Nueva Monserrat zona 4 de Mixco.

Este lunes, Bran se reunió con autoridades del Ministerio de la Defensa en busca de revertir la orden, pero le explicaron que no se podía. De esa cuenta, los elementos castrenses tomaron sus pertenencias y comenzaron a desalojar un espacio que se había acondicionado para su estancia.

Edwin Bercián

Foto:

“Ojalá no estén cometiendo un error” dijo el jefe edil al expresar su malestar por la decisión y agregó “van a ser recordados por siempre por este error que están cometiendo”, en referencia a las autoridades del Organismo Ejecutivo.

“Es una burla la que están haciendo al pueblo” gritó un vecino y el alcalde respondió “totalmente de acuerdo”.

Municipalidad de Mixco

Foto:

A las personas las invitó a que hagan notar su molestia por medio de las redes sociales.

Edwin Bercián

Foto:

Los soldados serán enviados a la zona 1 de Mixco como parte de la coordinación de planes de seguridad que hace la Policía Nacional Civil (PNC).

Edwin Bercián

Foto:

El ministro de Gobernación Francisco Rivas ofreció a la población que habrá mayor presencia de policía en los sitios donde gradualmente se retire la presencia del Ejército.

Bran comentó que “si en realidad la PNC va a empezar a tomar control de la seguridad de Mixco, que lo hagan bien”.
 

Edwin Bercián

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo