Luis Pedro Álvarez renuncia a la bancada Encuentro por Guatemala

Por Publinews
[gallery link="file" ids="682876,682877,682879,682881,682883"]

El diputado Luis Pedro Álvarez presentó este viernes su renuncia al bloque Encuentro por Guatemala, bancada a la que erteneció por los últimos cinco años.

La renuncia la divulgó el presidente del Congreso de la República Mario Taracena en su cuenta de Twitter. “No tengo ningún interés de participar en ningún otro bloque político”, aseguró en una presentación ante la prensa Álvarez.

“En congruencia con mis principios y valores filosóficos de defensa y promoción de la libertad individual”, escribió el parlamentario en la carta al justificar su salida de Encuentro por Guatemala.

Facebook Luis Pedro Álvarez

Foto:

Por los cambios a la ley interna del Legislativo, al renunciar a la bancada y quedar independiente, ya no puede presidir una comisión en ese momento, de esa cuenta, en la misiva también indica que se aparta de la presidencia de la comisión de previsión y seguridad social del Congreso.

Con la salida de Álvarez, el bloque de Encuentro por Guatemala queda con 7 diputados. Nineth Montenegro sigue siendo la jefa del bloque legislativo.

Twitter Mario Taracena

Foto:

Uno de los motivos por los que se ha separado fue una diferencia que tuvo con el bloque en la votación de reformas constitucionales al sector justicia, expuso a periodistas.

“El viene de una escuela libertaria, de Manuel Ayau, pero lo respeto. No coincidíamos en otros temas. Mirábamos al más vulnerable o al más desposeído desde otra visión”, comentó Montenegro.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo