La Fiscalía ha ubicado en el extranjero a por lo menos dos prófugos por casos de corrupción

Por Publinews
[gallery link="file" ids="682824,682830,682832,682837,682843,682849,682854"]

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (Feci) Juan Francisco Sandoval informó que se hacen gestiones con las autoridades de España y Canadá para la extradición de dos prófugos de la justicia por casos de corrupción.

Una de las aprehensiones que se busca es la de quien fue presidente de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Ángel Pérez Maura,  localizado en España, explicó Sandoval en entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Publinews

Foto:

Los delitos que supuestamente cometió son asociación ilícita, cohecho activo y fraude, en el caso donde se habría repartido una suma millonaria para lograr la firma del contrato entre TCQ y el Estado de Guatemala, proceso penal por el que está en prisión el expresidente Otto Pérez Molin y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

El segundo prófugo ubicado es William Shwank López, vinculado a el caso TCQ. Los delitos por los que se le persigue penalmente son asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.

Publinews

Foto:

Rumores

En otras ocasiones no se pueden iniciar las gestiones de extradición porque no se cuenta con información oficial del paradero de los sospechosos, explicó Sandoval.

El fiscal citó como ejemplo el de Luis Rabbé, expresidente del Congreso de la República, buscado por un caso de corrupción en el Legislativo. Acerca de él hay rumores de que se encuentra en Nicaragua, pero nada oficial, dijo Sandoval.

Caso similar ocurre con el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, señalado en el caso La Cooperacha, de quien no se conoce su ubicación precisa, comentó.
 

Publinews

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo