Al menos 15 gasolineras tendrán que explicar a las autoridades por qué aumentaron los precios

Por Publinews
[gallery link="file" ids="679610,679611,679612"]

La Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas notificó a 15 expendios de combustible un expediente en su contra para que presenten un informe donde justifiquen el incremento de precios.

“No reflejan lo que está pasando el mercado internacional” dijo Luis Ayala, de la Dirección de Hidrocarburos, al referirse a los precios que considera “injustificables” de las gasolinas, situación verificada en el monitoreo hecho a 250 expendios.

Las empresas tiene 5 días para presentar su informe, y de no hacerlo, se trasladará la denuncia a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), explicó Ayala.

Aunque no se detallaron las dirección de las gasolineras, se indicó que la mayoría están en el departamento de Guatemala.

Shuttestock

Foto:

“Gasolinazo”

En cuanto a los incidentes en México relacionados al combustible conocidos como “el gasolinazo” Ayala recordó que no hay ninguna relación comercial de ese producto con ese país, por lo que no representan ninguna amenaza para Guatemala.

El presidente de la Asociación de Expendedores de Combustibles, Enrique Meléndez opinó que la situación que se vive en México podría provocar que se reduzca el contrabando de combustible de ese país hacia Guatemala, o incluso revertirse.

Con información de Emisoras Unidas
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo