En el Hospital San Juan de Dios habilitarán clínica exclusiva para reos

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685808,685810,685813,685814,685815,685816"]

El director del Hospital San Juan de Dios Juan Antonio Villeda informó que habilitarán una clínica especializada en la consulta externa donde recibirán a los privados de libertad que traslada el Sistema Penitenciario.

“Estamos en una fase bastante avanzada y esperamos que antes que termine enero esté concluida” dijo Villeda quien agregó que la medida fue tomada por seguridad y evitar que los reos tengan contacto con el resto de pacientes que busca atención en consulta externa.

La clínica estará ubicada sobre la 1ª. Avenida. “Tenemos que convivir con algún tipo de riesgo” comentó el director del Hospital General al referirse a lo que se enfrentan actualmente paciente y el personal médico. La inversión será de Q60 mil.

PNC

Foto:

Antecedente de violencia

El 9 de septiembre de 2016 fue asesinada a balazos la comunicadora del Hospital San Juan de Dios, Ana Leonor Guerra Olmedo, a pocos metros del centro asistencial. Cuatro día después fue capturado Johnny Alexander Reyes Lemus como supuesto responsable.

El 6 de septiembre de 2016 antes del incidente fue capturada Adriana Morales Medina en el interior del hospital con una pistola que supuestamente entregaría a un pandillero. Ella estaba embarazada.

Publinews

Foto:

Luego de ese incidente practicantes de medicina de una universidad privada decidieron ya no regresar, por la inseguridad.

El director del Hospital San Juan de Dios dijo que se mantiene el llamado a los médicos a no portar el uniforme afuera del centro asistencial, no solo por seguridad, sino para evitar contagio de alguna bacteria.

En marzo de 2015 ocurrió un ataque con granada cerca de la consulta externa del Hospital General dejó un muerto y 21 heridos. Las autoridades dijeron que la agresión era para asesinar a un pandillero que había sido trasladado al lugar para atención médica.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo