MP solicita a juez orden de captura de Erick Archila Dehesa para adjuntarla a solicitud de extradición

Por Publinews
[gallery link="file" ids="678478,678480,678481,678482"]

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público (MP) indicó que se ha solicitado al Juez Contralor de la investigación la certificación de la orden de captura del exministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, para adjuntarla a la solicitud de extradición.

Miguel Ángel Gálvez es el juez contralor en el llamado "Caso La Cooperacha" en el que Archila Dehesa es señalado por el MP y la Cicig de asociación ilícita y lavado de activos.

MP

Foto:

Por otra parte, el MP también indicó que "se están integrando los documentos para realizar la solicitud de detención provisional con fines de formal extradición. La documentación a la que se hace referencia, actualmente se traduce al idioma inglés", indica el comunicado.

Ayer trascendió que el exfuncionario fue capturado en diciembre pasado, en Miami, Estados Unidos por problemas migratorios, pero quedó en libertad diez días después tras pagar una fianza de $25 mil. 

Además, la institución compartió en sus redes sociales una infografía sobre el trámite de solicitud de detención provisional con fines de formal extradición:

MP

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo