Frente frío esperado el fin de semana dejará temperatura de hasta 4 grados bajo cero

Por Publinews
[gallery link="file" ids="679103,679104,679105,679107,679109,679110,679112,679114,679116"]

La noche del martes y la madrugada de este miércoles registró temperaturas de 2 grados bajo cero en algunos departamentos del occidente del país, pero el fin de semana podría descender hasta 4 bajos bajo cero, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Publinews

Foto:

Acerca del frío de este miércoles, el director del ente científico, Eddy Sánchez, dijo en entrevista a Emisoras Unidas que “esta situación va a continuar presentándose las condiciones de frío en la noche y madrugada”.

Las bajas temperaturas se reportaron en Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos.

Johan Ordónez /AFP

Foto:

Más frío el fin de semana

Sánchez advirtió que el frío “se va a intensificar el fin de semana ya que esperamos un frente frío fuerte”, puntualizó.

El descenso de temperatura sería hasta los 4 grados bajo cero en la parte alta de Huehuetenango y Quetzaltenango así como Totonicapán, San Maros y en la parte sur de Quiché.

Otra consecuencia del frente frío será lluvias en el norte como Petén, Izabal y Las Verapaces, hacia la meseta central, pero también y en la boca costa.

Desde el viernes hasta el sábado y domingo se prevé un incremento en la velocidad del viento.

Publinews

Foto:

En enero y febrero se esperarían unos 4 frentes fríos que podrían extenderse hasta la primera semana de marzo.

Además, no se descarta que una masa fría deje heladas agrícolas, muy perjudicial en el Altiplano del país, comentó el director del Insivumeh.
 

Publinews

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo