El DPI es ahora el único documento de identificación ante el IGSS

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685950,685952,685954,685956,685959"]

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) adoptó el Código Único de Identificación (CUI) como el único número de identificación para afiliados y sus beneficiarios y pensionados.

Con ese número se tendrán que identificar quienes reciben servicio del IGSS, así como “para solicitudes de prestaciones y todo trámite administrativo y legal en la institución”, según el acuerdo 1390 emitido por la junta directiva del seguro social.

Publinews

Foto:

En el artículo 2 de dicho acuerdo se indica que “el Documento Personal de Identificación será el único documento que se exigirá en la instalación para los efectos de hacer gestiones de todo tipo”.

La disposición se basa en la ley del Renap que establece que todas las dependencias del Estado deben adoptar el CUI como único número de identificación.

Publinews

Foto:

¿Qué pasa si alguien no tiene DPI?

En el artículo 2 del acuerdo se establece que “en caso de que la persona interesada carezca del Documento Personal de Identificación podrá aceptársele constancia emitida por el Registro Nacional de las Personas (Renap) con lo que acredite el motivo de la carencia de dicho documento”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo