¿A partir de cuándo aumentará el tránsito en la ciudad de Guatemala?

Por Publinews
[gallery link="file" ids="678669,678671,678672,678674,678676"]

Aunque pareciera que el tránsito vehicular en la ciudad de Guatemala no da tregua, el mismo se hará más lento con el retorno de los estudiantes a diferentes niveles. El primer impacto será sensible del 15 al 25 de enero dijo el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital Amílcar Montejo.

En entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas Montejo advirtió que en 2017 habrá un incremento de 80 mil vehículos en el parque vehicular. En un día normal, en la ciudad de Guatemala circularán hasta 1 millón 75 mil automotores, indicó.

Publinews

Foto:

Eso significa de 200 a 250 metros más de espacio en la fila aproximadamente en los diferentes ingreso a la capital, por lo que es recomendable que las personas salgan de sus casas por la mañana de 10 a 15 minutos antes de lo que lo hacían en 2016, comentó.

Los ejes de mayor impacto seguirán siendo los que permiten el ingreso desde Villa Nueva, Mixco, Chinautla, San José y Santa Catarina Pinula, por el incremento de habitantes en esos lugares quienes tiene sus trabajos en ciudad de Guatemala.

Montejo indicó que la comuna trata de contrarrestar el tránsito lento con la ampliación de carriles, carriles reversible, cambios de vías, pasos a desnivel y aumento de presencia de agentes de PMT.

Publinews

Foto:

¿Y el resto del tránsito?

Se estima que a partir de 15 de febrero esté en circulación todo el parque vehicular previsto en la ciudad con el regreso a los salones de clase de los estudiantes universitarios, dijo Montejo.

A los automovilistas les recomendó hacer una revisión mecánica a sus vehículos, verificar su abastecimiento de combustible, tener paciencia y atender las señales de tránsito y de los agentes de PMT.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo