Solo 1 de cada 4 de las cámaras de vigilancia que sirven a la PNC están en funcionamiento

Por Publinews
[gallery link="file" ids="678887,678889,678891,678894"]

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Nery Ramos dijo que solo está activo el 25 por ciento de las más de 6 mil cámaras de video vigilancia contratadas para apoyar en tareas de seguridad ciudadana.

Ramos dijo en entrevista a Emisoras Unidas que las que funcionan y monitorean los policía son unas 1 mil 800 que están ubicadas de manera estratégica, en su mayoría en el municipio de Guatemala.

El problema con el 75 por ciento de cámaras restantes es por los 5 contratos que se tienen con las empresas privadas, que en conjunto sumaron Q1 mil 200 millones.

Cortesía

Foto:

Acerca de las cámaras inhabilitadas, Ramos explicó que los contratos están en una fase administrativa jurídica en manos de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

La Contraloría verifica el cumplimiento de ofrecimientos contractuales de las empresas proveedores, explicó el jefe policiaco.

En cuanto al personal que hacía monitoreo de las cámaras que ya no están en funciones, fueron redistribuidos en apoyo al trabajo operativo de la PNC.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo