Mixco quiere cambiar los buses rojos y mejorar la seguridad de pilotos y pasajeros con el Express Roosevelt

Por Publinews
[gallery link="file" ids="679181,679182,679183,679184"]

Un grupo de propietarios de autobuses rojos de las rutas 10 y 11 adquirieron buses articulados que harán circular a partir del 28 de enero como parte del proyecto piloto Express Roosevelt, informó el vocero de la municipalidad de Mixco Mynor Espinoza.

El plan comenzará con 10 unidades, cada una con capacidad de transportar a 140 pasajeros. La ruta será desde la zona 1 de Mixco hasta el bulevar Liberación a inmediaciones de las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Pamplona.

Espinoza explicó que en horas pico las unidades circularán de manera directa, sin hacer paradas, desde Mixco hasta Pamplona en horario de 5:30 a 8:30 horas. Los buses regresarán en el mismo recorrido.

Municipalidad de Mixco

Foto:

En el horario de la tarde también será directo de 16:30 a 20 horas. Los autobuses compartirán el carril auxiliar que actualmente está habilitado para vehículos livianos hacia ese municipio.

El objetivo es ofrecer una mejor alternativa para el servicio de transporte de pasajeros, pero también reducir la inseguridad que sufren pilotos y pasajeros, ya que se manejará con el servicio prepago, refirió Espinoza.

El Express Roosevelt es una iniciativa de 14 empresarios que son dueños de buses rojos de la ruta 10 y 11 quienes gestionaron ante la municipalidad los permisos para operar.

Municipalidad de Mixco

Foto:

Ellos buscan “eliminar los buses rojos que están en pésimas condiciones” comentó Espinoza quien agregó que el plan piloto será de 90 días y después se hará una evaluación para enmendar los errores y planificar la continuidad.

Espinoza dijo que el 16 de enero se hará una presentación oficial de las unidades donde se espera dar detalles acerca de dónde se adquirirán las tarjetas prepago, el precio del pasaje y la inversión total del proyecto.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo