Ligan a proceso a principales sospechosos de la muerte y abuso de una niña de 6 años

Por Publinews
[gallery link="file" ids="678560,678561,678562,678563,678564,678565,678566"]

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de delitos de femicidio ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Jorge Osvaldo Veliz Andrade, Byron Wenceslao Morales Andrade y a Olga Marina López Chiché por el caso de la muerte violenta de una niña de 6 años de edad quien era sometida a vejámenes, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía indicó que Veliz Andrade (padrastro) es presunto responsable de la comisión de los delitos de femicidio, homicidio en grado de tentativa y violación con agravación de la pena, por el hecho cometido en contra de dos menores de edad.

Jorge Osvaldo Veliz Andrade padrastro de la menor.

Jorge Osvaldo Veliz Andrade padrastro de la menor.

Policía Nacional Civil

Foto:

Por su parte, Morales Andrade es sospechoso de los delitos de violación con agravación de la pena y maltrato contra personas menores de edad, en contra de dos agraviados.

López Chiche (madre biológica) fue ligada a proceso penal y con prisión preventiva por los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa.

A la Fiscalía se le dio un plazo de tres meses para que presente la investigación correspondiente, se informó por medio de un comunicado. El grupo de personas fue aprhendido el sábado 31 de diciembre de 2016.

Olga Marina López Chiché madre de la niña.

Olga Marina López Chiché madre de la niña.

Policía Nacional Civil

Foto:

El caso

El 23 de octubre de 2016 una menor de seis años de edad fue localizada sin vida en el Barrio San Antonio, zona 6 de la ciudad capital. La niña presentada un severo cuadro de desnutrición y golpes en distintas partes del cuerpo. Ella falleció a raíz de los vejámenes a los que era sometida y debido a un cuadro de neumonía, indicó el MP.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio estableció que otros dos menores, de 2 y 4 años respectivamente, sufrían los mismos maltratos y vejámenes por parte de los cinco adultos detenidos.

Policía Nacional Civil

Foto:

El MP sindica que el padrastro, Jorge Osvaldo Veliz Andrade, la mamá biológica de los niños, Olga Marina López Chiche, así como la familia de Veliz, Margarita Andrade Escobar, Laura Ernestina Morales Andrade y Byron Wenceslao Morales Andrade, son los principales sospechosos de la muerte de la menor y del abuso contra los otros dos niños.

Según la investigación, los amarraban en un poste en el patio toda la noche, poniéndolos de rodillas, los golpeaban, y cuando les daban comida, esta se encontraba vencida. Además, se determinó que Jorge Veliz y su hermano Byron Morales, abusaban sexualmente de la víctima y de otro menor de edad.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo