Capturados presuntos responsables de dar muerte a niña de 6 años que era abusada

Por Publinews

Mediante allanamientos realizados en el Barrio San Antonio, en la zona 6 capitalina, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de varias personas presuntos involucrados en el asesinato de una niña de 6 años que fue abusada.

Las autoridades indicaron que se realizó una investigación por parte de expertos de la Subdirección General de Investigación Criminal SGIC de la PNC, la cual duró dos meses y una semana, luego de que el 23 de octubre fuese localizado el cuerpo sin vida de una niña de 6 años en la 8a. calle “A” y 22 avenida del popular barrio de la zona 6.

Capturados por muerte de niña de 6 años

PNC

Foto:

El cuerpo de la menor presentaba varias lesiones en diferentes partes, las cuales también daban indicios de violación y desnutrición.

Los detenidos este sábado son:

  • Jorge Oswaldo Véliz Andrade, de 34 años (padrastro), sindicado de femicidio, violación y homicidio en grado de tentativa
  • Olga Marina López Chiché, de 28 años, (madre), sindicada de parricidio y parricidio en grado de tentativa
  • Byron Wenceslao Morales Andrade, de 23 años (tío político), sindicado de violación y maltrato contra personas menores de edad
  • Laura Ernestina Morales Andrade, de 26 años, sindicada de maltrato contra las personas menores de edad
  • Margarita Andrade Escobar, de 78 años, (madre del padrastro), sindicada de maltrato contra personas menores de edad.

La acción policial inició en las primeras horas de este sábado 31 de diciembre, mientras los ahora capturados aún dormían, los agentes vigilaban. A las 6  de la mañana se realizaron los allanamientos terminando con las detenciones.

Capturados por muerte de niña de 6 años

PNC

Foto:

Según el informe de las autoridades, la víctima de 6 años presuntamente era abusada sexualmente por el padrastro y en otras ocasiones por el tío político, Byron Andrade. Tras los abusos, la niña sufre trastornos psicológicos por lo que su madre y tía la retiran de la escuela, para después amarrarla a una cama, donde finalmente murió.

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo