Toma en cuenta el recorrido de la carrera San Silvestre si conducirás por la ciudad este sábado 31

Por Publinews

La edición 59 de la tradicional carrera San Silvestre se llevará a cabo este sábado 31 de diciembre con un recorrido que se extenderá desde el estadio Doroteo Guamuch Flores hasta la Avenida Las Américas, informaron los organizadores.

El último gran evento deportivo del año, esperado por los amantes al atletismo, tiene como punto de partida el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores para dirigirse sobre la 10 avenida hasta encontrar la Avenida Reforma.

Publinews

Foto:

El trazado sigue hasta llegar al Obelisco y después la Avenida Las Américas para tomar retorno en la 14 calle (farmacia Meykos) y así dirigirse de regreso, hacia el norte, al Obelisco, Avenida Reforma, 10 avenida con meta en el interior del coloso de la zona 5.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo indicó que el paso vehicular quedará restringido a inmediaciones del estadio nacional, por lo que los corredores podrán ingresar a pie por la calle del Intecap o por la 10 avenida desde la zona 1.

Publinews

Foto:

A lo largo del recorrido, que es de 10.6 kilómetros, habrá agentes de la PMT de la ciudad haciendo los cierres viales conforme se desplacen los corredores, con mayor atención en cruces principales de oriente a occidente y viceversa.

A las 14:30 horas está prevista la salida para la rama femenina y 10 minutos después saldrán los varones, así como el grupo de personas que lucirán disfraces.

Publinews

Foto:

En la edición 58 el ganador en la rama masculina fue Mario Pacay y en la femenina Merlin Chalí. Pacay está inscrito para este sábado. Uno de sus rivales será Víctor Manuel González, también favorito para llevarse la victoria.

José Amado García es el máximo ganador de esta prueba, con 10 triunfos.

La carrera San Silvestre se ha convertido en los últimos años en la oportunidad para que grupos de amigos o familiares se reúnan y así caminar o correr, pero también para mostrar su ingenio por medio de disfraces.
 

Publinews

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo