Cae avioneta en la zona 9 de la capital, reportan tres heridos

Por Publinews

En un estacionamiento ubicado en la 11 calle y Avenida La Castellana de la zona 9 cayó una avioneta dejando una mujer y dos hombres heridos, quienes se dirigía hacia Monterrico, Santa Rosa, informaron los Bomberos Municipales.

Una de las alas de la aeronave quedó entre las ramas de los árboles que están en el lugar. Parte del aeronave cayó sobre un vehículo de color rojo, aunque no se reportaron heridos en el estacionamiento. El resto de vehículos fueron retirados.

Los heridos son el piloto Ricardo González de 63 años, Oscar Figueroa de 57 años y la estadounidense Audra Moore Wimberle de 42 años. Todos fueron trasladados al Centro Médico de la zona 10.

Los socorristas cubrieron son espuma especial el líquido derramado cercano a la avioneta por la sospecha de que se tratara de combustible.
 

Cierre de calles

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil le ha solicitado un cierre vial de 400 metros a la redonda.

Montejo solicitó paciencia a los automovilistas mientras los bomberos trabajaban en el lugar, así como el personal de Aeronáutica. Al final, no hubo necesidad de hacer cierres viales que impactaran el tránsito durante más horas.

Iban a Monterrico

El vocero de los Bomberos Municipales Mynor Ruano indicó que el piloto le comentó momento de ser traslado al hospital que el viaje era de turistas quienes visitarían las playas de Monterrico, Santa Rosa.

Personeros de la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmaron que iban tres pasajeros en la aeronave y que vía radio habían reportado problemas mecánicos después de haber volado por unos 3 minutos.

Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo