ONU reconoce avances en los Acuerdos de Paz

Por Publinews

Por medio de un comunicado, el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala felicitó al Estado y al pueblo guatemalteco por los 20 años de los Acuerdos de Paz.

“La ONU valora los avances que los Acuerdos de Paz han tenido en términos del fortalecimiento de la institucionalidad pública, vinculada a las aspiraciones que se tenían hace dos décadas”, se expresa en un comunicado acerca de la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ONU

Foto:

El organismo internacional también “valora los logros y los esfuerzos para el cumplimiento de los compromisos pendientes e insta a todos los sectores a continuar trabajando unidos por consolidar una agenda nacional, que priorice la erradicación de la pobreza y el hambre, la promoción del acceso a la salud y a la educación”.

Asimismo, insta al Estado y a los diferentes sectores a que se procure un crecimiento económico más equitativo, “inclusivo y sostenible”, en respeto a los derechos humanos.

Gobierno

Foto:

La ONU considera que es un “éxito del pueblo guatemalteco y de su gobierno la lucha contra la impunidad”. Además, estima que fue importante la ratificación que hizo Guatemala de la Agenda de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

En el comunicado también se destaca la certificación de los Acuerdos de Paz, cuyo documento ahora es parte de la Memoria del Mundo, acreditada recientemente por la UNESCO.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo