Joven de 16 años acepta haber asesinado a piloto de autobús, esta es la sanción en su contra

Por Publinews

El Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal sancionó con 5 años de privación de libertad en régimen cerrado a un joven de 16 años de edad por el asesinato del piloto de un autobús cometido en septiembre de este año, informó el Ministerio Público (MP).

La resolución del juzgado fue por medio de un procedimiento abreviado luego que el menor de edad reconociera su participación en los hechos.

Los delitos por los que fue señalado son asesinato y portación de arma de fuego.

Bomberos Voluntarios

Foto:

El crimen

El 14 de septiembre de este año Cristian Alberto López Aquino, de 23 años de edad, conducía un autobús de la ruta 203 en la 15 avenida y 20 calle de la zona 6, cuando el adolescente lo atacó a balazos.

Bomberos Voluntarios

Foto:

El chofer falleció según el reporte de los Bomberos Voluntarios. En un operativo de reacción inmediata la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al menor, encontrándole una pistola.

Policía Nacional Civil

Foto:

El informe de policía da cuenta que el menor se identificó como integrante del Barrio 18 y con el alias de El Yoy y/o el Monkey.

Según la Fiscalía, “entre las pruebas presentadas por los fiscales en el Juzgado, resalta el análisis balístico efectuado a la pistola incautada al menor de edad el día del hecho y quedó comprobado que fue utilizada para asesinar a López Aquino”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo