Incendio deja sin vivienda a los habitantes de un asentamiento en la zona 3, a pocos días del Año Nuevo

Por Publinews

Los Bomberos Municipales y Voluntarios se coordinaron para sofocar las llamas de un incendio que arrasó con 34 viviendas del asentamiento Manuel Colom Argueta, ubicado en la 30 calle final de la zona 3 capitalina.

Las columnas de humo se observaron de diferentes puntos de la ciudad. A los socorristas se les dificultó ingresar a las viviendas por lo estrecho de las calles.

Vecinos alarmados colaboraron con los socorristas cargando las mangueras que tuvieron que ser extendidas varios metros lejos de las motobombas y carros de abastecimiento de agua.

Algunos paramédicos utilizaron equipo especial con oxígeno para respirar al momento de adentrarse en las viviendas de paredes de madera y techos de lámina.

“Perdí todo” dijo Ana López quien relató a la radio Emisoras Unidas que tiene 7 años de vivir en el lugar. Ella estaba en su trabajo, a inmediaciones del relleno sanitario de la zona 3.

Por el frío había dejado “encerrados” a sus hijos y cuando escuchó el paso de los bomberos corrió a su casa logrando sacarlos sanos y salvos. Agregó que no sabe qué hará para recuperar y reconstruir lo perdido.
 

Tras el siniestro no hubo heridos, solo personas afectadas con crisis nerviosa identificadas como Florinda Ixcaya y Juana Maria Ixcaya, además de quienes presentaron problemas en las vías respiratorias, atendidos por la Cruz Roja Guatemalteca.

Como prevención, los bomberos sacaron cilindros de gas propano.  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó:

  • 34 Viviendas con daño severo
  • 85 adultos 91 y niños eran quienes las habitaban.
  • Los albergues habilitados fueron: albergue asentamiento Manuel Colom Argueta, ubicado en la 30 calle final y el salón municipal La Paz, de la 31 calle final colonia La Paz, zona 3.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo