Exguerrilleros, militares retirados y seguidores de Serrano Elías marchan juntos por la paz

Por Publinews

El parque Jocotenango, en el inicio del Paseo de la Sexta, fue el punto de reunión de integrantes de grupos que fueron enemigos durante el conflicto armado interno, pero que este jueves 29 se vieron las caras en conmemoración de los 20 años de la firma de la paz firme y duradera.

Con playeras y gorras de color rojo estaban los integrantes de la exguerrilla aglutinados en la Fundación Turcios Lima. Ese grupo estaba encabezado por el excomandante César Montes.
 

Cerca de ellos estaban simpatizantes del expresidente Jorge Antonio Serrano Elías, quien salió del país para asilarse en Panamá tras lo que los académicos denominaron el “autogolpe” o “Serranazo”.

Edwin Bercián

Foto:

Pero junto a ese grupo también estaban militares retirados, algunos luciendo prendas e insignias de la institución castrense, quienes aseguran haber servido a la patria durante el conflicto armado interno.

Edwin Bercián

Foto:

Las personas se reunieron en el Parque Jocotenango para iniciar una marcha que los llevará sobre el Paseo de la Sexta, en la zona 1 hasta llegar al Congreso de la República.

En el caso los exguerilleros destaca la participación de mujeres quienes llevan pancartas en las que denuncian que los Acuerdos de Paz no se han cumplido, luego de 20 años de haber sido firmados.

Edwin Bercián

Foto:

Uno de los bloques mostró un mensaje en el que indicaba que “sin justicia no hay paz”.

Edwin Bercián

Foto:

Otras actividades

En Kaminaljuyú, zona 7, se llevó a cabo una ceremonia maya para pedir por la paz de Guatemala.

El gobierno también organiza conversatorios y exposición, a lo que se suma:

  • Acto Protocolario en Conmemoración de los veinte años de la firma de la Paz en Guatemala. Palacio Nacional de la Cultural, por Presidencia-Sepaz. De 17:00 a 18:00 horas.
  • Concierto de la Reconciliación del Coro Orquesta Alaíde Foppa y Banda Marcial del Ejército. Frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, por CNAP-Sepaz. De 19:00 a 21:00 horas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo