¿A qué se compromete el vicepresidente Jafeth Cabrera en 2017?

Por Publinews

La apuesta del vicemandatario Jafeth Cabrera para el próximo año es fortalecer el trabajo en seguridad, medio ambiente, desarrollo social y agricultura, según lo expuso en un video difundido en redes sociales.

Vicepresidencia

Foto:

Cabrera mencionó entre sus logros del primer año como vicepresidente su trabajo en salud, educación, reactivación económica, transparencia y en contra de la corrupción.

En su mensaje se quejó de haber comenzado el gobierno con un “presupuesto desfinanciado y una ley de contrataciones” que no les permitió ejecutar obras como deseaban.

Para 2017 se comprometió a llevar apoyo del ministerio de Desarrollo Social y de Agricultura a los habitantes de áreas desprotegidas, y continuar con las acciones a favor de lagos y ríos.

Vicepresidencia

Foto:

Polémicas de Cabrera

En octubre la Fiscal General Thelma Aldana informó que la fiscalía contra el Lavado de Dinero verifica información relacionada Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicemandatario, por su posible vinculación en lavado de dinero.

Vicepresidencia

Foto:

“Nunca dije que no iba a involucrar a mi familia, porque tengo tanta familia que no la puedo dejar sin el pan diario. Hay muchos que trabajan en el gobierno antes de que ocupara esta posición” dijo en una actividad pública en agosto.

En marzo provocó reacciones encontradas por una seña que hizo con su mano derecha a quienes le gritaban desde el Desfile Bufo de la Huelga de Todos los Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala a su paso por el Palacio Nacional de la Cultura.

Vicepresidencia

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo