¡No hagas bromas a los números de emergencia de los bomberos! Esa es la petición de cuerpos de socorro

Por Publinews

Para muchos el 28 de diciembre es un día esperado para hacerle bromas a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Más allá de la tolerancia de cada uno, a veces se pretende engañar a los bomberos con llamadas falsas.

“Queremos concientizar a los guatemaltecos y les pedimos que si llaman al 123 se limiten de hacer bromas porque repercute en otra emergencia” dijo el portavoz de los Bomberos Municipales Mynor Ruano.

El vocero de este cuerpo de socorro explicó que en ocasiones por las bromas despachan ambulancias en respuesta a llamados del hallazgo de cadáveres en diferente sitios, pero al llegar no se encuentra nada.

Bomberos Municipales

Foto:

Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios, indicó que cada año el 28 de diciembre reciben bromas y se incrementan las llamadas falsas a su número de emergencia, que es el 122.

“No llamen a las líneas de emergencia porque otra persona podría intentar en ese momento pedir auxilio por una situación real y la llamada no entrará”, solicitó Cruz.

El paramédico señala que “en cuestión de segundos la gente puede perder la vida o también puede enviarse una ambulancia que podría tener un accidente, todo por atender una broma”, agregó.

Bomberos Voluntarios

Foto:

¿Qué dicen en las bromas?

Ruano relata que en ocasiones es fácil identificar las bromas porque las llamadas las hacen niños riéndose aunque en ocasiones lo hacen adultos.

Entre las más comunes está avisar del hallazgo de cadáveres encostalados o entre matorrales. A veces también hay insultos para quienes atienden en cabina.

Cruz recuerda que al 122 también han llamado niños diciendo que se están quemando los frijoles o que su mamá está golpeada. En otros años han llamado para pedir una pizza o preguntar la hora.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Origen del día

El Día de los Santos Inocentes tiene su origen en el relato cristiano que señala que el rey Herodes I, el Grande, ordenó asesinar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén. Días antes había nacido Jesús de Nazaret, reconocido por las profecías como el futuro rey de Israel.

Sin precisarse fecha, en diferentes países se ha tomado el día de los “inocentes” para hacer bromas o engañar.

Hay quienes después de hacer la broma dicen “inocente palomita que te dejaste engañar”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo