Ejecutivo publicará el viernes el aumento al salario mínimo 2017

Por Publinews

El vocero presidencial Heinz Hiemann indicó que este viernes se publicará en el Diario Oficial el aumento al salario mínimo 2017, luego que no existir un acuerdo entre el sector patronal y laboral

Las cifras del aumento para 2017 no fueron reveladas por el vocero presidencial, pero adelantó que Morales tomó la decisión basándose en el informe de la comisión nacional del salario.

Dicha comisión está integrada por representantes del sector empresarial y laboral con la mediación del ministerio de Trabajo.

Publinews

Foto:

Salario actual

El pago mensual está regulado para tres actividades económicas que son: Agrícola con Q2 mil 497.4; para la no agrícola es de Q2 mil 497.4 y para los empleados de maquilas y empresas de exportación Q2 mil 284.15. A los tres sueldos se les debe sumar la bonificación incentivo por Q250.

El 30 de noviembre la ministra de Trabajo Aura Leticia Teleguario lamentaba que aún no se había llegado a un entendimiento entre las partes.

“Los empleadores han argumentado que por la situación por la que atraviesa el país no es conveniente incrementar el salario mínimo, mientras que los trabajadores piden un aumento de hasta el 58%”, expuso en su momento la funcionaria.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo