Cigarrillos de contrabando son incautados en Alta y Baja Verapaz

Por Publinews

En las últimas 24 horas la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) han reportado la incautación de cigarrillos de contrabando que eran transportados en camiones en diferentes comunidades de Alta y Baja Verapaz.

El decomiso más reciente fue de 160 cajas con cigarrillos registrado en el kilómetro 165.5 de la ruta hacia San Miguel Chicaj, Rabinal, Baja Verapaz.

Según el reporte de policía, a las personas que iban en el camión se les marcó el alto. Cuando se hizo la revisión aseguraron que llevaban block de construcción.

Policía Nacional Civil

Foto:

Los agentes sospecharon del contenido y al hacer un registro minucioso encontraron 160 cajas de cigarrillos con 50 paquetes cada uno.

Los detenidos son Julio Guilfredo Pleiter Lima, de 30 años y Cristian Isaí Martínez García, de 24 años.

Policía Nacional Civil

Foto:

Contrabando abandonado

El martes fiscales del MP recibieron información de un camión con contrabando de cigarrillos localizado en el kilómetro 294 aldea Canruhá, Chisec, Alta Verapaz.

Policía Nacional Civil

Foto:

Cuando llegaron al lugar hallaron un camión y las cajas de cigarrillos en una hondonada de unos 30 metros. La mercadería estaba tirada en el suelo junto al vehículo. No hubo ningún capturado.

Según la Fiscalía, lo incautado son cigarros de la marca G & L Supremo Mentol los cuales fueron remitidos hacia la aduana de Santo Tomás de Castilla, en Izabal, para su guarda y custodia.
 

Ministerio Público

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo