Casos de robos en Hospital Roosevelt han terminado en condenas

Por Publinews

El director del Hospital Roosevelt Carlos Soto informó que de los cinco procesos penales contra trabajadores por sustracción de materiales y alimentos se han obtenido tres condenas.

Soto indicó que se tienen otros seis procesos administrativos abiertos en busca de despedir a empleados de dicho hospital por otras irregularidades.

Cabe recordar que el martes quedó ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva una enfermera del Hospital General San Juan de Dios por el robo de insumos médicos.

Imagen Ilustrativa

Ministerio de Salud

Foto:

En cuanto a la situación financiera del Hospital Roosevelt indicó que terminará el año sin deuda. “Cumplimos con las metas planteadas de modernización del hospital, la implementación de equipo de última generación en cirugía y anestesia y se mejoró la infraestructura”, mencionó como logros.

Asimismo, aseguró que en dicho centro asistencial se mantuvo un abastecimiento en material médico quirúrgico del 93 por ciento.

Imagen Ilustrativa

Ministerio de Salud

Foto:

Estadísticas de Navidad

Del 24 al 26 de diciembre fueron atendidos 389 menores en la pediatría del Hospital Roosevelt. En las cifras resaltan 2 fallecidos, 37 con fracturas, 4 atropellados y 21 con quemaduras.

Ministerio de Salud

Foto:

En cuanto a los adultos, la cifras de las emergencias del 23 al 26 muestran que un menos fallecidos en comparación al 2015, donde hubo 13 y este año fueron 10.

Las autoridades hicieron un llamado de nuevo a los adultos para que no pierdan de vista a los niños durante la quema de juegos pirotécnicos.

Los números se incrementaron en los heridos por accidentes de tránsito, ya que hubo 39 contra los 22 del año pasado y 91 atropellados contra los 86 del 2015.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo