Caen en Santa Rosa hermanos señalados de secuestro

Por Publinews

El seguimiento a un secuestro donde los plagiarios exigieron Q500 mil para entregar a la víctima llevó este miércoles a la captura de tres presuntos responsables en Santa Rosa, entre ellos dos hermanos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Los hermanos aprehendidos son Benedicto y José Cruz de apellidos Marroquín Lemus, de 27 y 28 años respectivamente; además de Egmi Nehemías Marroquín Beltrán.

Policía Nacional Civil

Foto:

El comando antisecuestros de la PNC logró las detenciones tras un allanamiento realizado en la aldea Santa Bárbara, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

Policía Nacional Civil

Foto:

A Egmi Nehemías la policía le encontró una navaja que era propiedad del secuestrado. De manera preliminar la policía indicó que el grupo criminal es conocido como los “Marroquines”.

Policía Nacional Civil

Foto:

El caso

Según la Fiscalía, el 23 de agosto de 2016 un hombre de 61 años de edad se movilizaban en un vehículo en el sector de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, cuando fue interceptado a balazos para secuestrarlo. La víctima quedó herida de bala y en su mismo automotor lo llevaron al lugar de cautiverio. 

Los plagiaros hicieron contacto con la familia y exigieron Q500 mil para liberarlos. Mientras tanto, el hombre estaba a la intemperie, atado de pies y manos con los ojos vendados.

Policía Nacional Civil

Foto:

La investigación da cuenta que no se hizo ningún pago ya que el secuestrado logró escapar un día después, aunque a le robaron Q2 mil en efectivo.

La orden de captura en contra de Benedicto es por los delitos de plagio o secuestro, extorsión, robo agravado y homicidio en grado de tentativa mientras que contra José Cruz por robo agravado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo