Así fue el hallazgo de 500 libras de marihuana escondidas en doble fondo de un vehículo en Petén

Por Publinews

La Policía Nacional Civil (PNC) recibido información acerca de que era transportado un posible cargamento de droga. De esa cuenta montó un operativo en la aldea Sabanetas, Dolores, Petén, que al final fue exitoso.

Los elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y uniformados de la PNC encontraron en el lugar un vehículo tipo camioneta marcha Chevrolet con placa P-400CHY a la que hicieron una inspección superficial.
 

Como a simple vista no encontraron nada, hicieron una revisión minuciosa con apoyo del perro entrenado “Coffie” hasta establecer que el vehículo tenía un doble fondo.

Con la alerta del perro no había más que quitar piezas hasta encontrar la droga. De esa cuenta, los policías localizaron 74 paquetes con hierba, que al hacerle una prueba de campo con reactivos, se estableció que es marihuana.
 

Combate a las drogas

Las operaciones antidrogas dejaron este lunes la erradicación de 197 mil 452 plantas de marihuana en Totonicapán valoradas en Q74 millones 44 mil 500.

Según datos oficiales, en lo que va del año han sido erradicadas 3 millones 138 mil 298 plantas cuyo valor asciende a Q1 mil 176 millones 861 mil 750.

A eso se suma los 12 mil 427 kilos de cocaína que ha sido incautados hasta el 23 de diciembre de este año.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo