Un subcomisario de PNC con 23 años de servicio participó en la convivencia con una nudista

Por Publinews

El Subdirector General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) Stu Velasco reveló algunos detalles de los 12 elementos que se estableció participaron en una convivencia donde estuvo una mujer desnuda.

Entre los elementos de PNC estaba un subcomisario que es jefe de la sección de unidad de apoyo y logística de la comisaría 16, quien tiene 23 años de servicio.

El director de la policía Nery Ramos dijo que tienen una investigación sólida en la que determinaron que quien grabó el video fue un inspector de PNC quien “en confianza” se lo habría compartido a otra persona, y así, fue como terminó en las redes sociales haciéndose viral.

Policía Nacional Civil

Foto:

¿Dónde ocurrió?

Velasco aseguró que tras observar el video la Inspectoría General llegó a la comisaría 16 para hacer entrevistas de donde se conoció que el baile de la nudista y la convivencia fue después de un encuentro de futbol efectuado en una cancha de la colonia Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco.

El espectáculo de la mujer es en la vía pública, a la orilla del campo de juego donde habían vehículos particulares pero también un autopatrulla.

Policía Nacional Civil

Foto:

“En ningún momento se ha querido que esto quede en la impunidad, por eso fue investigado de manera integral”, aseguró Velasco.

La comisionada para la reforma policial, Adela Camacho de Torrebiarte dijo a la radio Emisoras Unidas que fue “una conducta equivocada” de parte de los 12 elementos de PNC. Asimismo, agregó: “como mujer es denigrante”.

Policía Nacional Civil

Foto:

Ramos dijo que aunque tras la investigación de la Inspectoría todo quedará en manos del tribunal disciplinario, el objetivo es lograr la destitución de esos elementos ya que no tolerarán “ese tipo de acciones”, enfatizó.

El jefe de policía indicó que además de las acciones internas, podrían denunciarse los hechos para tipificarlos en alguna figura penal.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo